lunes, 7 de mayo de 2012

Gira por Jujuy y Norte de Salta

El Teatro de Títeres "A punto de ser Pez"  está en gira por Mosconi, Tartagal,  Colonia Santa Rosa, Jujuy, Tilcara y Perico con la obra para jóvenes y adultos "A punto de ser Pez".

El grupo conformado por Elsa Mamaní, Andrea García y Carmen Ruiz de los Llanos comenzará su viaje por Mosconi donde realizará funciones en Colegios Secundarios "Bicentenario de la Patria" el miércoles 9 y jueves 10 de Mayo en Tartagal en el Colegio Luis M. Pretti. El Viernes 11 estarán en el Colegio Secundario Lacroze de Colonia Santa Rosa en sus tres turnos. Luego partirán para Jujuy al teatro El Pasillo ubicado en la Calle José de la Iglesia 1190, la función será para público general el sábado 12 a las  21 hs. entradas anticipadas $20 en la puerta $25. El domingo 13 estarán en el Centro Cultural Maimará. El Lunes 14 nuevamente en Jujuy en La Escuela Títo Guerra. Para Finalizar el Martes 15 en el Teatro Estación Perico donde realizarán dos funciones una por la mañana a las 11 hs y otra por la tarde 15 hs.
Este grupo cuento con el Apoyo del Instituto Nacional del Teatro.


Acerca de la obra de De un lugar a otro:


Autoras, Titiriteras: Elsa Mamaní y Andrea García 
Construcción: Carolina Lagarrigue, Elsa Mamaní y Andrea García
Técnica: Carmen María Ruiz de los Llanos

Argumento: Inspirada en el Cuento Final de Juego de Julio Cortázar, la obra lo recrea en un relato visual. Trata de tres hermanas que juegan diariamente a la orilla del tren,hasta que un día un chico tira del tren una carta de amor. Ese día el juego deja de ser juego para convertirse en una historia de amor.


Acerca del grupo A punto de Ser Pez:


Elsa Mamaní y Andrea García, llevan más de 15 años trabajando profesionalmente con el teatro de títeres en Escuelas, Barrios Plazas, Festivales Nacionales e Internacionales. El grupo surgió en el año 2004 montando la adaptación del cuento Final del Juego de Julio Cortázar que finalmente se convirtió en la obra“De un lugar a otro, estrenada en Fedro, Galería de Arte, en agosto de 2006.
Con esta obra participó en el 3er Festival Nacional Ojo al Títeres / Tucumán Argentina. Festival Nacional de Catamarca Argentina año 2006. Festival de Títeres Mar del Plata 2011.y en este año ha sido seleccionada para participar de la Escuela de Espectadores 2012 del Instituto Nacional del Teatro Salta.
En el 2009 estrenan la obra "Un día me fui" con la que han participado del VII Festival Internacional de TeatroSanta Cruz de la Sierra 2009, Bolivia, del 4º Encuentro de Mujeres Titiriteras en Mendoza en setiembre de 2010 y del 1er Festival de Muñecos en Arica Chile noviembre 2010. Festival de Títeres y Teatro Infantil Chaco 2011. 

Para leer una crítica sobre la obra click aquí: De un lugar a otro

No hay comentarios: