martes, 31 de mayo de 2011

Salta estará presente en el 3er Festival de Títeres y Animación escénica Mar del Plata Sur

Parte de Prensa

Salta estará presente en el 3er Festival de Títeres
y Animación escénica Mar del Plata Sur


   
Del 4 al 12 de junio  la comunidad de la zona Sur de Mar del Plata podrá disfrutar del 3er Festival de Títeres, una semana de fiesta que contará con la presencia de titiriteros y titiriteras de Perú, Bolivia, Salta, Misiones, Río Negro y Ciudad Autónoma de Bs. As. 

Salta estará representada por el Teatro de Títeres "A punto de ser pez" a cargo de Elsa Mamaní y Andrea García, ambas titiriteras viene trabajando hace  muchos años en el arte del teatro de títeres. Han participado  en el Festival de Muñecos de Arica Chile y Festival de Mujeres Titiritera Mendoza 2010. En el año 2009 en el Festival Internacional de Teatro Apac Bolivia 2009, entre otros.

 Se presentarán con la obra "De un lugar a otro"  inspirada en el cuento “Final del Juego” de Julio Cortázar.

La obra, dirigida para jóvenes y adultos, fue tomando forma a partir de improvisaciones con los títeres donde surgieron las acciones y relaciones. Del cuento tomaron como punto de partida el rito del pasaje de niña a adolescente. Y desarrollaron el juego de las estatuas donde los personajes ensayan distintas emociones. En esa forma de mudar de un sentimiento a otro, de un traje a otro. La obra transcurre a mediados de 1950,  esto permite al espectador hacer un distanciamiento para poder reflexionar sobre la niñez y la adolescencia actual. Después de su viaje a Mar del Plata las titiriteras salteñas seguirán realizando el espectáculo en Colegios Secundarios.

No hay comentarios: