miércoles, 13 de octubre de 2010

Cuando estuvimos en el Encuentro de Mujeres Titiriteras Lavalle Mendoza 2010


 








Del 3 al 9 de setiembre Lavalle fué sede del IV Encuentro Nacional de Titiriteras. Las actividades, que se llevaron a cabo en escuelas del departamento y en el salón Islas Malvinas de la ciudad cabecera, estubo organizado por un grupo de elencos de titiriteras mendocinas independientes y cuentó con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, la Municipalidad de Lavalle, el Consejo de Niñez y Adolescencia Provincial, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación, la agencia local del INTA y la Dirección de Promoción al Derecho de la Alimentación.

En el encuentro participaron quince elencos de titiriteras de distintos puntos del país (Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, Salta y Chubut) que se albergaron en Lavalle para recorrer con sus títeres este departamento.

Tal como lo afirmaron las organizadoras, el objetivo del encuentro es "pretende brindar un puente hacia la comunidad, desde el hacer como mujeres y la construcción lúdica como herramienta social para el desarrollo de las personas, a partir de un evento artístico-cultural"

No hay comentarios: